Coronel Pringles: piden emergencia económica hasta fines de 2016


En el Concejo Deliberante de Coronel Pringles, la comisión de Asuntos Legales ya tiene el pedido de emergencia económica que solició el bloque de concejales del partido vecinalista que se impuso en las elecciones para la intendencia local, “Compromiso Pringles”, de Carlos Berterret.

Según observan los ediles, el municipio estaría sufriendo un déficit mensual millonario, que la deuda con proveedores asciende a 10 millones de pesos y que en diciembre, entre salarios y aguinaldos, se deberá desembolsar 21 millones de pesos.

En estos pagos donde el domingo también obtuvo una gran diferencia de votos el ingeniero Mauricio Macri con una diferencia porcentual de 58,21% a 41,8% de Scioli (pero no así pudiendo retener la intendencia en la figura local de Carlos Orestes), la solicitud de emergencia económica incluye una extensión desde el 11 de diciembre venidero hasta fin de 2016.

La nueva gestión se abocará –y ya lo hace desde antes de asumir- a las financias, ya que “la herencia que vamos a tener es de un déficit que se habla de entre 40 a 45 millones de pesos. Si no lo hacemos, no podremos avanzar con todo lo demás que queremos impulsar”, enfatizó”, sostuvieron desde el partido ganador.