Monte Hermoso: el fiscal ordenó la detención de precandidato a concejal massista por incidentes


El doctor Mauricio Del Cero, fiscal que entiende en la causa de la muerte de Catherine, ordenó a la Policía Provincial la detención de tres personas por la "pueblada" ocurrida tras el hallazgo del cuerpo de la joven victimada.

Entre los detenidos, se encuentra Alejandro Marcelo Sánchez, referente local y zonal del Frente Renovador, señalado como supuesto organizador de los incidentes ocurridos en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron el incendio por completo de la casa del secretario de gobierno.
Sánchez es el precandidato a concejal por la Corriente Renovadora de “Juntos por Monte”, y responde a la figura local de Carlos Luis López, policía retirado lanzado por la intendencia.

Sánchez (papá de cinco hijos) está encolumnado en el armado regional del diputado Pablo Garate.

Según señalaron fuentes consultadas por diariohoy.net, a los detenidos se los acusa de "estrago doloso e incitacion a violencia colectiva", cuya pena oscila entre los 3 y 10 años de prisión. Por esto también están demorados Luis Elizalde, Raúl Francia (otros dos punteros) y Martiniano Ustarez.

Al momento son tres las causas que la Justicia lleva adelante en el marco de este hecho: la primera por el asesinato de la joven de 18 años, Catherine Moscosso, hecho por el que está detenida quien era su mejor amiga, Daiana Sánchez.

La segunda por el linchamiento de Juan Carlos González, dueño de la casa donde vivía Sánchez, hecho por el que ayer martes hubo ocho detenidos, aunque uno fue liberado en horas de la tarde, por lo que sólo quedaron siete.

La tercera es la relacionada a las tres detenciones recientes, incluida la del referente massista, por los incidentes en la Municipalidad, Comisaría y casa del secretario de Seguridad, y daños varios en la localidad balnearia.