Brandsen: un pueblo desorientado que volvería a votar al que no ven bien


En el portal infobrandsen.com.ar, el reconocido periodista y locutor Julio Grassi (aquel exitoso de Nuevediario que un día regresó a su pueblo acaso desencantado con la hipercompetitividad capitalina) escribió una columna que pone en claro cuál es el estado de la gente a la hora de hablar de política… en año electoralista. La tituló: “una encuesta que marca una sociedad desorientada”.

“Pero la particularidad más grande de esta encuesta es que coincide plenamente (casi idéntica) con la que manejaban desde el oficialismo local hace aproximadamente un mes”, describe el brandseño Grassi.

¿Qué dicen los números? Que el intendente Gastón Arnoldo Arias (2011-2015) mantiene un 37 % de intención de voto y podría seguir perdiendo espacios en el Concejo Deliberante si Sandra Gallardo con el 22 % decide ir por afuera, porque como dijo “quiero competir directamente con Arias”.

La encuesta –sostiene Grassi- “le da la razón al Intendente con respecto a su gestión”, ya que hace pocos días habría reconocido que la falencia eran “los servicios”. Y precisamente éste punto es el preocupante entre los que fueron consultados (extrañamente, el tema seguridad está en el último puesto, en un municipio que tiene nuevos jefes policiales).

En líneas generales, la gente le da la mano a Arias como el único posible para “dar solución” a los problemas pese a una “mala gestión” (como la calificaron) en su primer ciclo de gobierno.

El radicalismo, siempre fuerte en Brandsen, en picada. El radical Daniel Cappelletti solo marcó 9 puntos. Y Carlos García, que gobernó durante 14 años y creyó haber dejado un recuerdo positivo, se enteró que un pequeño 7 % volvería a darle la confianza. Mirta Sargiotti 3 % y Raúl Paz 2 %. Todos ellos, sumados, no alcanzan a Sandra Gallardo. “Llama la atención que haya desaparecido de la encuesta Antonio Marra”, expresa el artículo, porque Paz y Sargiotti aún no se lanzaron como candidatos.

Por el lado del Frente Renovador la duda es más amplia: Marcelo Giovannone 7 % y Daniel Caraballo 3 %. Del lado del PRO, Mario Caserone 3 %.