Florencio Varela: el concejal macrista que pateó a favor y después en contra

El bloque político de Cambiemos pasó un papelón importante en la última semana dentro del Concejo Deliberante de Florencio Varela, más precisamente el jueves, cuando los ediles de la oposición se dieron a la convocatoria de una extraordinaria (temas: la adhesión a la ley de boleto educativo gratuito, deudas a proveedores y una modificación al presupuesto ya aprobado).
Según observó el medio local InfoSurDiario, todo se inició “con una extraño pacto político entre Cambiemos y el Nuevo Encuentro, dos espacios políticos que en el nivel más alto parecen no tener puntos en común, pero que en el nivel local alcanzan coincidencias”.

La mañana estuvo caldeada. Primero se necesitaban 8 firmas, cosa que no fue difícil, por los 6 representantes de Cambiemos y las dos bancas del NE. Pero un edil macrista, con sus indecisiones, bajó y subió los grados del “termostato” en el recinto. Se trata del fanático xeneize (vamos a denominarlo así, por la foto que captamos en su Facebook), Carlos Boco, quien en este período legislativo hace su estreno como vice del bloque que encabeza el macrista Dardo Ottonello. Según se supo, Boco es un hombre que representa a Pablo Alaniz, quien trabaja en la Casa Rosada en el área de comunicaciones y al que acude bastante seguido “el Ejecutivo local, con tal de saltear a Ottonello como figura opositora, para arreglar asuntos”, publicó la página política El Concejal.

Lo cierto es que Boco se bajó de la sesión por medio de una nota sin decirle a nadie su decisión. Vale aclarar antes de que realmente oscurezca: se necesitaban 8 firmas y en primera instancia se habían logrado, logrando tras 2 décadas la primera compulsa perdida para el oficialismo (PJ-FPV). Cuando Boco cayó, el massismo se adhirió al pedido de convocatoria y sumó sus 7 firmas. El tic-tac del reloj avanzaba entre serias discusiones cuando de repente Boco volvió a sorprender: ¡se retrotrajo de sus porpias palabras y decidía estar entre los 8 firmantes! ¿Cuál fue el final de la historia? la extraordinaria pasó al lunes 14, luego de rubricarse con apoyo de escribano el apoyo del Frente Renovador, que no estaba incluido en la solicitud original.

En el bloque Cambiemos no fueron nada amables con Boco y con Alaniz, quedando al descubierto los inconvenientes internos una vez más. InfoSur agregó en su informe que incluso "hicieron circular en los despachos más íntimos un supuesto acuerdo para obras públicas en los barrios de los mencionados dirigentes y hasta se llegó a señalar un cargo de Director en la esfera de la municipalidad local”.