Lomas de Zamora: “Abrir el bingo es como darle una granada a un niño” dijo la Iglesia

“Abrir el bingo es como darle una granada a un niño, aunque no se saque la espoleta”, afirmó el Obispo de Lomas de Zamora monseñor Jorge Lugones ante la posible apertura del Bingo La Noria. De de esta forma, la Iglesia vuelve a sentar una posición firme en momentos en que el Gobierno de María Eugenia Vidal tendrá que tomar una decisión con otro de los proyectos que pergeñó la firma españoal Codere (que está en default y es controlada por fondos buitres): transformar uno de los tragamonedas más pequeños como el de Temperley, en uno más grande en la zona del Puente La Noria, que tal como viene anunciando en nuestras páginas de diario Hoy, de habilitarse pasaría a ser una de las salas de juegos más importante.

Lugones, como antes habían hecho otros miembros eclesiásticos, cuestionó que “un lugar de juego genera adicción (ludopatía), que se sumaría al flagelo que ya existe con el alcohol y la droga. Además, los hospitales de la zona están deteriorados, ¿y quieren poner un bingo?”, insistió.

“El fondo del problema es que Puente La Noria es un lugar de tránsito de 200.000 personas diarias, donde se encuentran las terminales de corta y media distancia”, además de que se trata de “una zona deprimida socialmente y tendría repercusiones terribles”, declaró Lugones al portal Info Región. Además, puntualizó que “a 200 metros hay un asentamiento sobre un basural, que no tiene cloacas, están colgados de la luz, obtienen agua con una manguera y recargan tanques con bombas a partir de agua de vecinos”.