9 de Julio: al desastre agropecuario se le sumó otro aguacero

El pueblo nuevejuliense amaneció hoy con cara adusta, porque las torrenciales lluvias registradas en las primeras horas alcanzaron los 89 mm en el lapso de una hora. En la principal noticia del diario “El 9 de Julio”, los primeros párrafos solicitaban a los vecinos a mantener la calma, recalcando la necesidad de que los automovilistas circulen con precaución.

El subsecretario de Seguridad, Luis Belloni indicó a dicho medio que “se lleva adelante un operativo en conjunto con Policía Comunal, Policía Vial, Patrulla Rural, Subsecretaria de Seguridad Municipal, Defensa Civil y fundamentalmente con Bomberos Voluntarios, se está trabajando con varias bombas, pero sinceramente no damos abasto así que necesitamos la colaboración de la gente”.

Sólo un par de días antes el Partido fue incluído en la lista de los que están en emergencia y/o desastre agropecuario por la situación hídrica que afecta a muchos en la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la cual los productores rurales puedan realizar sus trámites gestionando la exención o postergación de los tributos.

Cabe recordar que la CEDABA (Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires) analiza la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de Emergencia agropecuaria. Estas medidas permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.