Carlos Casares: alertan que el colegio referente quedó sin autoridades

Lo conocen en Casares como “El Nacional”, y como bien remarca el medio local (www.crónicalocal.com.ar) es la máxima institución educativa que hoy se encuentra “a la deriva”, sin autoridades.

En la investigación que realizó dicho medio, se puede ver que la crisis parte de “una supervisora ineficiente” y ante las consultas del caso la Dirección General de Escuelas no responde.

La Unidad Académica General José de San Martín (que alberga al Hardín 911, la Primaria nº 29, la Secundaria nº 3 y el Instituto de Formación Docente y Técnica nº 149,), de la que forman parte más de 1.200 familias, encuentra a su alumnado totalmente desorientado
La constitución de autoridades se establece desde un Consejo Consultivo formado por los directores de cada una de las escuelas que integran la Unidad Académica, bajo el mando de un director de toda la institución responsable de los aspectos organizativos de los diferentes niveles y de la constitución física de la escuela, como también de la seguridad de todos sus alumnos.

Con la actual directora de licencia por ART, debido a una lesión en sus cuerdas vocales, la sucedió su secretaria,  pero esta supervisora dejó sin efecto el mando de la secretaría mediante un acta en la escuela sin dejar a nadie a cargo.

Según informa el diario on line, sin firmar papeles, la inspectora dejó a cargo a la prosecretaria y ahora las directoras de la primaria, secundaria y jardín de infantes no tienen referencia de autoridad alguna produciéndose algunos lógicos cortocircuitos que perjudican el trayecto pedagógico de los alumnos. Porque desde lo legal, la secretaria sigue en funciones. Pero manda la prosecretaria. Cuando desde el colegio preguntan a sus superiores, quién está a cargo, los superiores no responden.