Ciudad Evita: una reserva natural que por ahora sólo protegen los vecinos

En estos tiempos donde el cuidado de los recursos es tema ya no nacional sino global, una agrupación de vecinos pide a gritos que un predio sea declarado reserva natural.

“Ciudad Evita por el Bosque”, es el nombre con el que figuran y con el que llevan 4 años de reclamos y unas 3 mil firmas se han juntado, para que dicho espacio (comprendido desde Camino de Cintura y la intersección con la Autopista Riccheri, y que atraviesa el cauce natural del Río Matanza) sea un aliado y no un enemigo en el futuro.

“La Matanza tiene el ecosistema más importante que existe en el planeta, este bosque es un humedal que puede evitar las inundaciones porque regula el agua”, expresó uno de los integrantes del grupo, mientas continúa alzando una plegaria para que la propuesta sea aprobada por el municipio.

Los reclamos son pacíficos y familiares, y allá en el fondo del camino hay una luz de esperanza, que tiene como sustento lo que pasa en el distrito de Morón, que tiene una reserva natural, libre y gratuita para los vecinos.