Gral. Rodríguez: quiere expulsar a paraguayos, bolivianos y peruanos por el narcotráfico

El secretario de Seguridad del municipio bonaerense de General Rodríguez, Daniel Evangelista, redobló hoy su embestida contra ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos, al acusarlos de concretar "usurpaciones", operaciones de "narcotráfico" y acciones de "violencia de género" en ese distrito, por lo que reclamó que los expulsen.

"Tienen que ser expulsados de nuestra sociedad. No puede ser que, en mi distrito, tengamos ese desmán. Los que vienen a ayudar a hacer grande a nuestra patria, a trabajar, deben tener todo el apoyo social del Gobierno y aquellos que vienen a hacer daño de nuestra gente tienen que ser sacados del país", consideró Evangelista.

No obstante, pidió "disculpas a esos extranjeros que vienen a trabajar, a levantar nuestro país y a formar su familia", aunque no a "aquellos que vienen a delinquir".

"Me arrepiento si he ofendido a una clase que viene a hacer esfuerzos y a hacer patria en nuestro país, pero hay una realidad contra la que yo lucho día a día y estamos en General Rodríguez con un total problema de usurpaciones y violencia de género de estas comunidades".

Evangelista había dicho: "Los paraguayos, los bolivianos y los peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra. Me tienen podrido y, si me quieren tratar de xenófobo, háganlo". "Lo ratifico", dijo hoy consultado al respecto por radio 10 y añadió: "Hablo de esta gente de nacionalidades, como la paraguaya especialmente, porque hemos tenido varios operativos de narcotráfico en los cuales siempre está involucrada esta gente".