Necochea: la Suprema Corte ratificó la destitución de Tellechea

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ratificó, esta mañana, lo actuado por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, rechazando el pedido realizado por el intendente Horacio Tellechea y, de esta manera, quedó concretada su destitución.

Así lo informó el Máximo Tribunal bonaerense a través de la Secretaría de Demandas Originaria de La Plata, al enviar la carátula de la sentencia, la cual indica lo siguiente:

Organismo: Secretaría de Demandas Originarias La Plata
Carátula: TELLECHEA HORACIO JAVIER C/ CONCEJO DELIBERANTE DE NECOCHEA S/ CONFL. ART. 196 CONST. PROV. -
Nro de causa: 72438
Fecha: 03/09/2014
Descripción: SENTENCIA
Estado: A Despacho
Sentido de la Sentencia: No hace lugar
Honorarios - Incluye Regulación?: NO
Sentencia - Nro. de Registro: 208
Observación :RECHAZA PRESENTACION ACTORA

Como se recordará, Tellechea asumió como intendente en diciembre de 2011, tras haber ganado las elecciones generales de ese mismo año y reemplazó en el cargo a Daniel Molina. Tras la licitación Nº 1 de 2012, el HCD detectó irregularidades en dicho documento y comenzó el proceso para conformar la Comisión Investigadora, la cual tras su trabajo emitió un despacho pidiendo su suspensión y posterior destitución.

En sesión especial, 12 concejales decidieron suspender, en primer lugar, y destituir luego al intendente Tellechea. Ante esta situación, el jefe comunal presentó ante la Corte el conflicto de poderes para que sea el tribunal el que decidiera si ratificaba o no lo actuado por el HCD.

Tras casi dos años, y luego de haberse confirmado su suspensión y la asunción de José Luis Vidal como intendente interino, hoy la Suprema Corte le dio la razón al Concejo Deliberante y quedó firme su destitución.

Ahora, sólo resta saber si el gobierno bonaerense convoca a elecciones anticipadas o finalmente se eligirá intendente el próximo año, con las elecciones generales para renovar autoridades ejecutivas.