Pinamar: el polémico Altieri prepara la cancha para volver a la comuna

El polémico ex intendente que estuvo por cuatro períodos, Blas Altieri, vencinalista, y quien fuera destituido en juicio político y reemplazado por Hernán Muriale (que a su vez tuvo un paso fugaz por la jefatura comunal), rompió el silencio con una radio pinamarense, donde manifestó que espera la decisión de la Corte hacia fines de año, para retornar –si el partido logra consensuarlo antes- al gobierno de su ciudad adoptiva.

Cabe recordar que el italiano Altieri fue indagado por una comisión investigadora del Concejo Deliberante, que encontró 33 presuntas irregularidades en su gestión. Luego las acusaciones se concentraron en 31 y tuvo que alejarse por ser culpable de todos los cargos.

Pero a pesar de estar profundamente hostigado y a que su imagen se deteriorara hasta el límite, Blas Altieri pretende resucitar de sus cenizas. “Quiero terminar mi mandato y que Pinamar recupere la imagen de marketing turístico y de administración interna. Además, la inseguridad no afecta a uno en especial, sino a todos”, expresó.

El partido MUPP, que según recalcó es el único vecinalista en toda la Provincia que participó en todas las elecciones de su fundación en 1982, hoy atraviesa una crisis a la que se refirió en estos términos: “Este gobierno ganó las elecciones en octubre de hace 3 años y lamentablemente han surgido muchas circunstancias, no buenas para nosotros, para el partido, desde esta destitución o pseuda destitución mía, porque todavía seguimos discutiéndola, y la llegada de Hernán, la renuncia de Hernán y la asunción de Pedro Elizalde. La gente nos eligió a nosotros y a un intendente, con el 40 % de los votos. Pero el otro 60 % lo único que hace es tratar de destruirnos”.

A Altieri le cayó muy mal que el actual intendente Elizalde sacara a gente que es 100 % del partido y por eso pretende un diálogo cuanto antes. “Todos estamos de acuerdo que tiene que reacomodarse el gobierno futuro en una crisis de este tipo, pero tampoco este reacomodamiento es una decisión personal, tiene que ser compartido, estamos en democracia…”

Sin embargo, cautelosamente se dedicó a proteger en cierta forma a su criticado: “Queremos cuidar que no desestabilicen a Pedro después de hacerlo con Hernán. Queremos ayudar para esto funcione, por Pinamar, porque estamos encima de la temporada”

Finalmente, lo consultaron sobre el posible regreso, donde no conocería a casi nadie debido a los cambios internos, a lo que Altieri respondió: “el primer problema es ese…”