La Plata
T 19°
H 83%
Viernes 22 de agosto de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 22-08-2014
Provincia

A partir de hoy los trámites en el IPS se realizan con turnos online

tramite web internet provincia

11/11/13 - 10:54hs

Hasta el momento convivían los dos sistemas: la atención al público en el momento y con turnos vía Internet. Desde hoy los trámites se iniciarán con turno previo. Seguirá el asesoramiento y se atenderán dudas y consultas
 
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, luego de un extenso período de adaptación  de varios meses al nuevo sistema, desde hoy para la iniciación de trámites se requerirá la previa obtención de un turno online en el que se dispondrá un día y horario de atención.
 
La medida rige tanto en las oficinas de La Plata , de la Capital Federal como en los 67 Centros de Atención Previsional (CAPs) del interior y el Conurbano. Se aclaró que el Instituto asesorará y evacuará todas las dudas que puedan surgir.
 
El inicio del trámite jubilatorio o de pensiones, invalidez, edad avanzada y reconocimiento de servicios puede concretarse previa tramitación del turno por Internet tanto en La Plata como en el resto de las dependencias del Organismo previsional.
 
Para ello, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deben ingresar a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo convocará para un día y hora determinados.
 
El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas, y evitando la pérdida de tiempo para los beneficiarios. Para facilitar la adaptación, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención previsional. Con el nuevo sistema se mejora la calidad en los procedimientos achicando los tiempos de resolución de los trámites.
 
Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar