Agrimensores de toda la provincia se reúnen en Mar del Plata

Agrimensores bonaerenses y estudiantes universitarios avanzados en la carrera se juntarán desde el viernes y hasta el domingo en la ciudad de Mar del Plata en el marco de “La Semana de la Agrimensura 2017” que incluye capacitaciones, charlas, debates y hasta actividades recreativas.

La iniciativa es convocada y promovida por el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), que espera una gran concurrencia de público.

“Este es un evento para lograr el acercamiento de los profesionales”, aseguró el titular del CPA, Felipe Rosace, quien agregó que va a haber diversas actividades en estos tres días en conjunto con ARBA y con destacados de la profesión.

“En la primera jornada se realizarán charlas sobre el Derecho de Superficie, Ley Impositiva, y otro sobre constitución de Estado Parcelario online” dijo Rosace mientras el sábado se llevarán a cabo actividades recreativas en el predio del Banco Provincia como campeonatos de truco, Fútbol y ping pong, entre otras. En tanto, “el domingo será el cierre con un almuerzo donde vamos a estar todos juntos celebrando nuestro día que es el 23 de abril”, explicó el directivo.

Por otra parte, el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires ratificó su compromiso como “actor social que tiende a cooperar y contribuir con los distintos organismos” del Estado de la Provincia de Buenos Aires, no solo “con el objetivo de favorecer la labor profesional de sus matriculados sino también para optimizar las tareas públicas en pos de un mejor servicio para la ciudadanía”.

Además, la entidad informó que en el último año realizó numerosos aportes de equipamiento tecnológico e informático a los departamentos con injerencia catastral de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) y se estableció un compromiso de colaboración con el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires con el fin de digitalizar los planos de mensura obrantes en sus archivos y también con la Autoridad del Agua Provincial.

Apoyo al pase de Geodesia

También los agrimensores ratificaron su “apoyo”, en la nueva estructura ministerial de la Provincia de Buenos Aires, la transferencia de la Dirección de Geodesia al ámbito del Catastro residente en ARBA.

“Buenos Aires era la única Provincia que no tenía reunida Catastro y Geodesia en un solo lugar. Esto permitirá que los planos se agilicen, con un proceso más simple y rápido, para darle más soluciones a los matriculados”, dijo Rosace.

Por último, el CPA destacó la recienta donación de equipamiento de última generación a las Universidades Nacionales radicadas en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dictan la carrera de Agrimensura destinado a la formación de los estudiantes.