Almirante Brown: atribuyen adhesión a Policía Local a 20 mil firmas de vecinos


 
El FPV de Almirante Brown logró recolectar 20 mil firmas de vecinos reclamando por la Policía de Prevención Local. "Merced a ese pedido masivo de la gente, el Municipio adhirió a la nueva fuerza que nos permitirá contar con 549 efectivos más en el distrito", precisó el dirigente Mariano Cascallares.
 
Mientras tanto, el FPV de Alte Brown celebró la adhesión a la Policía Local con una charla de prevención del delito de la que participaron 600 adultos mayores en el Colegio Nacional organizada por la Provincia de Buenos Aires brindando consejos en materia de seguridad a personas de la tercera edad.
 
Durante la prevención a los adultos mayores se entregó folletería con consejos útiles respecto de que hábitos adoptar para evitar se víctimas de la inseguridad, e incluso los abuelos se llevaron imanes con teléfonos de emergencia para pegar en su heladera.
 
“En el marco de la emergencia en materia de Seguridad declarada por el gobernador Daniel Scioli estamos recorriendo la Provincia con el IPS, Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social para prevenir con consejos útiles el delito en los adultos mayores”, indicó Cascallares.
 
Participaron también el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; el director provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Héctor Barragán; el director de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social, Ricardo Palavecino y la Comisaria Inspectora Dra. Judith Picó que brindó la charla.
 
Esta nueva fuerza que se puso en marcha el 2 de julio pasado será financiada, equipada y conformada con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires y será coordinada por una Superintendencia de Seguridad Local, que se creó en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.
 
La nueva policía realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial y efectuará la prevención primaria. Ya suman 29 los distritos que adhirieron a la nueva fuerza.