“Antes venía al IPS a protestar por la jubilación y ahora estoy en un espacio ganado”

La presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contó durante una charla brindada hoy en La Plata que “yo antes venía hasta el IPS a reclamar porque no me pagaban la jubilación y ahora estoy en un espacio ganado”.

Ante un salón colmado de trabajadores, también aseguró que “el Estado está haciendo todo para vivir en un país libre y soberano” y agregó: “En la Argentina no puede haber retroceso, ni un paso atrás”.

Acompañada por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, con quien rubricó un convenio de cooperación, Carlotto razonó: “Este país necesita conocer la verdad para no volver a cometer los mismos errores”, y añadió: “Si en el año 1955 hubiéramos salido a defender al país no hubiera existido el 24 de marzo de 1976”.

Seguidamente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo ponderó el convenio firmado con el Instituto de Previsión Social al señalar que “toda esta información nos va a traer a más jóvenes con dudas y eso realmente es muy bueno” y acotó: “Los traidores van a quedar en una isla social” recordando que faltan restituir más de 400 nietos.

Por su parte, Cascallares indicó que “para quienes militamos en el peronismo es una fecha especial. Recordamos el Renunciamiento de Eva Perón. A lo que nunca renunció Evita, al igual que ueteds las Abuelas de Plaza de Mayo, es a la lucha”, aseguró.

Estela de Carlotto brindó una emotiva charla en la sede del IPS en La Plata ante un salón de actos colmado de trabajadores. Allí, Cascallares acompañado por los dirigentes de UPCN, Rafael Barbarulo y Héctor Nieves, se comprometió con la difusión de las campañas de la organización no-gubernamental que localiza y restituye a sus legítimas familias a los niños secuestrados desaparecidos por la represión política.

Concretamente, a través de su portal institucional, de las redes sociales y de otras formas de contacto que posee con sus 266 mil beneficiarios, el Instituto difundirá información útil para la identificación de nietos de desaparecidos. Asimismo, también participarán de la difusión las 70 oficinas descentralizadas del IPS.´

Paralelamente, en la sede del Instituto en la ciudad de La Plata –calle 47 entre 5 y 6- se montó una muestra integrada por afiches informativos que explican el trabajo realizado por Abuelas desde su nacimiento en 1977, los logros alcanzados, la identificación de los nietos recuperados y una campaña permanente para la plena vigencia de los derechos humanos y el derecho a la identidad, como también los desafíos pendientes.

 Dicha exposición puede ser visitada por el público en general de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

 Por su parte, Cascallares agregó: “Como dijo el Gobernador Daniel Scioli, cada nieto que recuperamos es una identidad que se restablece, una familia que se reencuentra y un logro de la lucha por los derechos humanos”