Audiencia pública para elegir el defensor del niño

Se realizó en el Congreso de la Nación  y participó el Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello.

De la misma participaron legisladores, representantes de Unicef y de otras organizaciones vinculadas a la niñez en un paso más para elegir al Defensor Nacional.

Allí en su exposición manifestó que "en materia de niñez y adolescencia, consideramos troncal que se constituya una referencia federal en para protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes", afirmó Walter Martello, Defensor Adjunto General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Apoyando esta situación pendiente desde hace doce años agregó: "Designar y materializar la figura del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescencia a nivel nacional se traduce en una conquista en la protección de derechos humanos, la constitución de la figura nos permitirá arribar a un diagnóstico de la situación de la niñez y la adolescencia a nivel federal, y se traducirá para nuestro Organismo en una instancia superadora y de articulación institucional en la labor cotidiana", concluyó el Defensor Adjunto.