Avanza en el Congreso la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown

 
Las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación acaban de aprobar el dictamen de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB), con lo que el proyecto está más cerca de concretarse.
 
“Se trata de un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos de nuestro Almirante Brown. Vamos a seguir luchando desde el Frente para la Victoria (FPV) hasta llegar a hacer realidad este proyecto para toda la comunidad”, indicó Mariano Cascallares, presidente del Bloque FPV del Deliberativo local.
 
Cascallares insistió en que “estamos trabajando muy fuerte para que comience a funcionar en nuestra ciudad la décima universidad creada en nuestro país durante la última década ganada".
 
En el 2013 el FpV de Almirante Brown impulsó que vuelva a tener estado parlamentario el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) y ahora el oficialismo buscará su aprobación definitiva.
 
"Luego de que durante los últimos años la gestión de Darío Giustozzi no adoptara medida alguna para impulsar el proyecto, el Frente para la Victoria volvió a darle estado parlamentario en el Congreso y lleva adelante una campaña para que la UNAB sea una realidad", se precisó desde el FpV.
 
En ese contexto, se celebró como un triunfo el dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara baja nacional.
 
El proyecto es impulsado, entre otras razones, ya que se considera que una casa de altos estudios para Almirante Brown y su región de influencia contribuirá a su desarrollo económico, social y cultural.
 
El funcionario sostuvo que "por ello y ante la pasividad del Municipio, estamos trabajando concretamente para que nuestra ciudad se convierta en sede de una Universidad Nacional siendo la décima creada desde el 2003 a la fecha".
 
Destacó que entre los principales impulsores de la iniciativa en el Congreso se encuentran el diputado nacional Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio quien también hizo propio el proyecto.
 
"Nosotros vamos por la décima universidad nueva en la última década", finalizó Cascallares.