Azul: la crisis del político que fue traicionado por el massismo... salud incluída

Caminante no hay camino, se hace camino al andar… Desde 2002 el azuleño Rogelio Martínez se involucró en política, en una época en la que trabajaba en Capital Federal. Al regresar a su pago y ver que las cosas habían involucionado, se comprometió un poco más. Arrancó con su garra peronista, de las que buscan ayudar en la tierra de los más necesitados.

Así fue que su partido vecinalista de “Lealtad y Dignidad” entró a sumar adeptos, por la simpatía que generaba Rogelio. Pero no pasó más que una década y monedas, que la traición tan mencionada en esta faceta, golpeó a su puerta. Hoy se está recuperando de su delicado estado de salud, ya que según manifiesta “cuando la ilusión es grande…”, el corazón sufre.
 
En diálogo con diariohoy.net, el dirigente político Martínez recordó que “hoy evalúan a qué partido nacional nos vamos a adherir, porque lo del Frente Renovador no fue una experiencia positiva.

Pero de todo lo negativo piensan transformar “En Positivo” el camino que han de caminar, con los de siempre y los que vayan incorporándose.

un aire contaminado en el distrito azuleño, de la Séptima Sección Electoral. Como dice el dicho, hay palabras que caen como la lluvia, y hay palabras que suben como el fuego. En este caso, el massismo “ligó” unas cuantas…

“Cuando pasamos la PASO, que nadie se lo esperaba porque no tuvimos casi ni tiempo de trabajar como queríamos, el empresario que había puesto el dinero, dejó de estar. Era cuando más se necesitaba, por ejemplo para la publicidad. Y cuando ya no podíamos seguir para las Generales, ahí recibimos las propuestas de muchos. De todos, nos convenció Eseverri (del FR) que nos dijo ‘ya se ponen a trabajar’. Terminó siendo el canto de la sirena que mas nos provocó, porque nos daría la secretaría del partido en la municipalidad, nos ofrecieron cargos en La Plata, estar en la lista para el 2015, etcétera. En las elecciones se posicionaron en segundo lugar”, narró Martínez, un hombre muy conocido en todo Azul.

Tras las elecciones, el massismo metió dos concejales y un senador. Pero como asegura Rogelio Martínez “nos traicionaron, no nos hicieron participación de nada, nos abandonaron. Te saludan en la calle, pero ni llamaron nunca más a ninguno de nosotros. Tenía confianza que iba a conseguir algo para la gente que trabajó, que es la gente que sigue apoyando aunque no hemos conseguido nada”. Y despachó más detalles: "cuando Eseverri nos pidió que nos unamos a la movida del FR nos puso en manos de Coll Areco, pero resultó el 'fashuto' más grande, que hoy está ocupando una banca de senador. Entraron gracias al empuje que uno le metió.

El hombre está en reposo, como el guerrero que pelea por sus ideales. Y en vista a las próximas elecciones, en el rearmado, se volverán a presentar. Ya no como “Lealtad y Dignidad”… dos palabras que contrastan demasiado con traición.

“La gente de Alternativa Popular nos vino a ver”. Ya  los 58 años quien sufre problemas de salud “que se los debo todos a la política”, está convencido que puede volver a soñar, pero sólo estando “En Positivo”…