Bellas Artes y la CEPBA firmaron un acuerdo por proyectos emprendedores incubados en Emtec

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) rubricaron este lunes un acuerdo para la realización de actividades de intercambio, que “propicien el crecimiento y consolidación de los proyectos incubados en Emtec Incubadora de Proyectos Tecnológicos”.

El compromiso, que es la continuidad a los convenios firmados con la facultad de Ciencias Económicas y la facultad de Ingeniería de la UNLP. está dentro del marco del Convenio de Cooperación firmado por la UNLP y la CEPBA en octubre del año 2002. y fue refrendado por la decana de esa alta casa de estudios, Prof. Mariel Ciafardo, y el presidente de la CEPBA, Aladino Benassi.

"La CEPBA busca permanentemente herramientas que permitan el desarrollo de las Pymes bonaerense. No pocas de estas herramientas se encuentran en las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata, como en otras universidades en el interior de la provincia, la Universidad Tecnológica Nacional o la Universidad Arturo Jauretche. Con este tipo de acuerdos logramos llevar conocimiento, tecnología e innovación a las demandas empresarias", afirmó Benassi.

De esta forma, la facultad de Bellas Artes “compromete el aporte de sus profesionales universitarios con el respaldo de su estructura Académica, Científica y de Extensión”, para conformar el “Comité de Evaluación”, que asistirá en la evaluación técnica y viabilidad económica de las Ideas-Proyecto presentadas en las convocatorias que efectuara Emtec.

"Bellas Artes tiene carreras que son pilares fundamentales para las Pymes, como Diseño industrial, pero también hay otras que alimentan la necesidad de desarrollar la industria cultural. Es por eso que para Emtec es estratégico contar con este acuerdo porque abre un gran abanico de oportunidades al emprendedorismo pero también para satisfacer la demanda del empresariado Pyme bonaerense", subrayó el director de Emtec, Marcos Amutio.

La capacidad evaluadora de la Casa de Estudios lograra direccionar las ideas y los proyectos que se vayan presentando en la Incubadora, tratándose de una organización trascendental para el desarrollo académico, científico y profesional de nuestro país.

Por su parte la CEPBA aportara los servicios profesionales especializados para la asistencia en el desarrollo de las Ideas-Proyecto.