Bragado: camiones de Desarrollo Social pusieron nervioso a más de uno

En un programa de radio de la localidad de Bragado una serie de dimes y diretes entre periodista y político de turno terminó en una airosa discusión, luego de que se vieran a través de Facebook camiones de Desarrollo Social en el Parque de la Laguna y no se les permitiera filmar ni sacar fotos “a pedido de la ministra Alicia Kirchner”.

La periodista bragadense Adriana Ferrari publicó en su cuenta las escenas donde están los camiones. Y horas más tarde, en un espacio radial, un colega tuvo un encontronazo con la Secretaria de Desarrollo Social Julia Fernández, al mencionarle este tema. ¿Final de la historia? La autoridad gubernamental le cortó la comunicación al aire en la FM 92.5, radio "Fiesta".

La Secretaria de Desarrollo Social desmintió que sean movimientos turbios y dijo que se trata de ayudas a microemprendedores y beneficiaros del Tren Sanitario. “Por una cuestión ética y ante la vulnerabilidad de la gente que fue beneficiada, el Ministerio de la Nación no permite filmar” expresó Fernández, ante la postura periodística de que en ese lugar no había gente beneficiaria que se pudiera mostrar.

En la cuenta de FB, la periodista Ferrari escribió (con la misma foto que acompaña esta nota): "Insólita situación nos tocó vivir esta tarde, cuando fuimos a hacer la cobertura de una nota. En la laguna, frente a la confitería derrumbada (Kanaima), había varios camiones cargados con colchones, cocinas, rollos de membranas, cajas de muebles para armar, entre otras cosas. Bajamos para tomar imágenes y hablar con las personas que estaban en el lugar y comenzaron a decirnos que si filmábamos, perdían el trabajo. Ante este increíble pedido, explicamos que el lugar es público, de todos y que ellos estaban a la vista de muchas personas que caminaban, como se hace todos los días, por lo tanto, teníamos derecho a tomar las imágenes. Los camioneros insistieron en que podrían perder su trabajo, que los camiones no podían ser filmados y que si lo hacíamos, se iban a ir y dejarían a la gente sin ayuda social. Obviamente, ante esta situación y la discusión que se generó, llamaron a Julia Fernández, Secretaria de Desarrollo Social, quien nos informó que por orden de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, no se podían filmar esos camiones. Por lo tanto, nos fuimos. Por supuesto, dejé claramente dicho que yo consideraba que si no había nada para esconder, no comprendía por qué se impedía mostrar por un medio de comunicación lo que mucha gente estaba viendo".