Proponen casas de convivencia

Buscan otorgarle la "externación" a pacientes psiquiátricos

Se llevó a cabo una reunión encabezada por la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, de la que participaron los directores de los nueve hospitales provinciales neuropsiquiátricos. El objetivo del encuentro fue debatir el fomento de la externación de personas con padecimientos mentales.

Durante la jornada, se trató la posibilidad de crear creación dispositivos como las casas de convivencia asistida, útiles para fomentar la externación de personas con padecimientos mentales.

La actividad se desarrolló en el Hospital Estéves de Temperley. En ella, Ortiz les remarcó a los responsables de cada nosocomio que es "clave" que quienes están a cargo de las instituciones de salud mental, "se empoderen con esta iniciativa de un modo estratégico, para que haya sinergia y se complementen”.

Asimismo se plantearon alternativas para "poner en valor los servicios de Salud Mental que están más deteriorados en materia de infraestructura y así brindar una mejor atención a los pacientes".