Cañuelas: hablan de un mazazo en la actividad comercial e industrial

Sin pelos en la lengua, y con preocupación por el futuro, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, alertó –números en mano- sobre la fuerte caída en el rubro comercial en esta localidad bonaerense.

Con los corralones como los mayores perjudicados (caída del 40 %), seguido por electrodomésticos (redujo ventas en hasta 35 %) y la alimentación (caída del 9,5 %), el artículo del diario El Ciudadano Cañuelense corrobora y constata el cierre de comercios y empresas que suspendieron personal o recortaron horas laborales como Mercedes Benz y a Heil Trailer.

“Estamos observando nueve meses de caída constante en las ventas, sin señales alentadoras de recuperación. Sobre todo los últimos seis meses fueron como un mazazo sobre nuestro sector” añadió el dirigente comercial. Mercedes Benz tiene 60 suspendidos y alrededor de 20 cesanteados, pero como el sector gremial está alineado con la Presidenta, lo que hacen es echar en tandas de dos o tres operarios para que no se note”, opinó el dirigente.

Por otra parte, puso el grito en el cielo por la suba de los costos tributarios, alquileres y laborales, que estimó en un 50 %. Y vaticinó un “impuestazo” a fines de 2014 del gobierno del K, Gustavo Arrieta, que generará un incremento en las tasas para hacer frente a los costos de la administración, especialmente al pago de la cada vez más abultada masa de empleados y contratados.

“Mientras el intendente sólo piensa en cobrarnos más, no hace nada para ayudar al comercio local; todo lo contrario, alienta la competencia desleal de los negocios truchos que evaden todo, como el supermercado de Samid, que tiene personal en negro y mercadería de dudosa procedencia. Todo esto genera un caldo de cultivo que nos pega durísimo. El comercio no tiene subsidios ni créditos blando; si no anda, tiene que cerrar".