Cañuelas: un grupo de bomberos habría cobrado estacionamiento para su bolsillo en la Expo

El director municipal de Defensa Civil de la ciudad de Cañuelas está bajo la mira. El además integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad, está señalado por haber cobrado estacionamiento en forma particular y en nombre de la institución durante la Expo Cañuelas.

En un principio habían anunciado que el cuerpo de Bomberos Voluntarios se haría cargo del ordenamiento de los autos estacionados durante la Expo que se realizó durante los días 15, 16 y 17 de este mes. Sin embargo, luego decidieron no participar. 

Los trapitos se hicieron cargo del acomodamiento de los vehículos estacionados en las afueras del predio ferial de rutas 3 y 205, pero uno de los sectores habría quedado bajo control del director municipal de Defensa Civil, Leonardo Mazzocchi, y tres compañeros bomberos, que cobraron para sus bolsillos a razón de 10 pesos por auto.

“Si comprobamos que Mazzocchi recaudó en nombre de los bomberos o usó algún distintivo de la institución, será sancionado. También queremos que la intendenta salga a dar explicaciones, porque Leo es funcionario del municipio e indudablemente necesitó una autorización municipal para hacer esto”, dijo un miembro del cuerpo de bomberos al portal de “InfoCañuelas”.

Mientras esta semana el jefe del cuerpo, Luis Mac Gill, mantuvo reuniones con miembros de la comisión directiva para analizar qué medidas tomar; los concejales de la oposición evaluaron la posibilidad de pedir la interpelación de Mazzocchi, considerando que como funcionario público habría ejercido una actividad lucrativa de manera poco transparente.

Una fiesta municipal que debería estar marcada por los acontecimientos festivos y el realce de la cultura local recibe la mancha de la corrupción sigilosa de quienes, con un hueco de poder, se olvidan del espíritu colectivo para sumar unos pesos al bolsillo individual.