Cascallares: "En siete años, Scioli multiplicó por diez las jubilación del IPS"

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares, indicó que “desde el 2007 a la fecha el Gobernador Daniel Scioli dispuso aumentos que terminaron multiplicando por diez la jubilación promedio del Instituto”.

“En el 2007 un jubilado estatal o docente de la provincia de Buenos Aires cobraba en promedio unos $1200. En las dos gestiones de Scioli, el haber promedio fue subiendo y ya se ubica en los $12.300 con los últimos aumentos otorgados en paritaria”, agregó el funcionario.

En efecto, un 797 por ciento aumentaron las jubilaciones durante las dos gestiones de Daniel Scioli al frente de la Provincia.

Cascallares precisó que “paralelamente a la recomposición permanente del haber jubilatorio hicimos realidad la descentralización pasando de tener siete oficias a 75 Centros de Atención Previsional (CAPs) en los puntos más distantes de la provincia”.

El responsable del IPS agregó que “ahora ningún beneficiario o aportante al sistema previsional provincial debe viajar hasta La Plata para hacer sus trámites porque tiene una oficina cerca donde plantear sus inquietudes o seguir un expediente”.

Finalmente, Cascallares indicó que “por mandato del Gobernador también implementamos los turnos online terminando con las colas, duplicamos la atención del 0800 del IPS, extendimos la Jubilación Ejecutiva y batimos récords históricos en la resolución de expedientes jubilatorios”.

El IPS es la segunda caja previsional estadual de América Latina y actualmente posee 270 mil jubilados y pensionados, además de cerca de 800 mil aportantes.