Chacabuco: Denuncian "licitaciones para amigos"

Las "licitaciones para amigos" llegaron a Chacabuco. A raíz de una denuncia que hoy salió a la luz, el concejal del GEN Maximiliano Felice puso al borde de ser “bochado” al mismo intendente Mauricio Barrientos, por armar una licitación en la construcción de una escuela por la que “se pagó el doble”.

El concejal opositor declaró al respecto que lo que hizo el jefe comunal de los chacabuquenses “es para los amigos del gobierno que tienen negocios inmobiliarios".

La obra, cuya construcción fue adjudicada a la firma Nuevos Rumbos, “debía estar terminada para agosto, pero solo pudo hacerse un 40%, ya que la empresa al no hacerse efectivo los pagos desde la Provincia la paralizó, luego quedó en la nada y hasta el día de hoy la obra no se reinició”, expresó el edil.

“Ahora el estado municipal sale a cubrir las falencias del estado provincial y pone plata del Fondo Educativo para llamar a licitación mediante un convenio con Provincia para terminar esa obra, obra que se va a pagar $ 600.000 mas, esto es lo que tiene que clarificar el intendente. Después nos sorprendemos con los negocios de Lázaro Báez pero a veces el estado es permisivo en estas cuestiones”, concluyó Felice.