Chivilcoy: el campo unido lleva a cabo un tractorazo

En el cruce de las rutas provinciales 30 y 51, desde esta mañana y hasta las 16 horas, los productores rurales chivilcoyanos y de ciudades vecinas, con presencia también de los principales directivos rurales, llevan adelante una medida de fuerza contra las políticas agropecuarias e impositivas de los gobiernos nacional y provincial. En esta protesta pacífica aprovechan la ocasión para dialogar por las principales debilidades que hoy sufre el sector, como la Ley de Abastacemiento.

Es la seguna protesta fuerte luego de la realizada en 9 de Julio, contra la suba del impuesto, que se empezará a debatir los próximos días en la Legislatura provincial.

Según se pudo averiguar, podrían lanzar una medida de "protesta nacional", según anunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, mientras que el responsable de la Sociedad Rural, Dr. Luis Etchevehere, aseguró que están iniciadas medidas judiciales a través de abogados contratados.

También está presente en aquel distrito Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina, como así también representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).

"Los productores están avisados de que al menor intento de confiscación o venta forzada de su grano, recurran a letrados para que formalicen un recurso de amparo contra esa iniciativa", destacan los integrantes de la Mesa de Enlace.

El tractorazo seguirá próximamente por Santa Fe (ya se hizo una en Casilda), Chaco (también se movilizaron ya en Villa Angela) y habrá otra en Córdoba.

“La situación de los pequeños y medianos productores se sigue agravando mientras el gobierno nacional continúa con su política de darnos la espalda, negándose a instrumentar medidas que puedan paliar la difícil coyuntura que atravesamos”, señaló el dirigente de la FAA Juan Carlos Herrero en un comunicado.