Comenzaron los cursos para capacitar a internos del SPB en el proceso de alimentos

Internos del complejo penitenciario de Campana de las Unidades 21 y 41 que participan en el proceso de elaboración de alimentos comenzaron a participar de los respectivos cursos de capacitación que tienen como objetivo central  brindar herramientas de trabajo a las personas privadas de la libertad. La iniciativa se extenderá a otras unidades próximamente.

El plan de capacitación está destinado a todas aquellas personas que trabajan en las cocinas de los penales que manipulan los alimentos y las materias primas para lograr un buen servicio garantizando la calidad durante todo el proceso.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó este tipo de iniciativas porque “contribuyen a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral”.

“Estos acuerdos alientan sobre el futuro, por lo que seguiremos trabajando para multiplicar la posibilidad para que los internos reciban el beneficio de estos convenios”, remarcó el ministro.

Este programa se suma a los Talleres Productivos que brinda el Servicio Penitenciario Bonaerense enfocado en la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Este lunes se dictó la primera clase en Seguridad e Higiene en la Unidad 41 del Complejo Penitenciario Bonaerense Campana, y tiene una duración de 5 meses y cuenta con el interés de internos y personal penitenciario bajo la modalidad de cursada una vez por semana de 2 horas cátedra.

El Programa, que dicta la empresa gastronómica Cook Master, se replicará próximamente en el Complejo Penitenciario San Martín y la Unidad Penitenciaria Nro. 9 de La Plata, contempla tres temáticas: Seguridad e Higiene, Manipulación de Alimentos y Técnica Gastronómica, donde se entregará a los participantes un certificado al finalizar cada curso.