La Plata
Miércoles 28 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 12°H 93%

Comienza la inscripción para incorporarse a la Policía Bonaerense

El ministerio de Seguridad bonaerense anunció la apertura de inscripciones para interesados en ingresar a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires.

En la página http://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso/ingresopolicia.html se encuentra la planilla de solicitud de ingreso que debe ser descargada e impresa, y contiene los requisitos para ingresar a la fuerza: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias; y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera la cartera de Seguridad.

Para inscribirse, el interesado debe presentar: fotocopia del DNI (1ra. y 2da. hoja y cambios de domicilio); fotocopia del certificado de nacimiento; fotocopia del certificado de estudios secundarios completos (preferentemente certificado analítico); fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

En el caso de ingresar, los aspirantes deberán entregar tres juegos de fotocopias del DNI, dos fotocopias certificadas del certificado de nacimiento; original y 2 fotocopias de certificado analítico o título de estudios secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente), o en su defecto constancia original del trámite de los mismos; 2 fotografías 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

También, información sumaria tramitada por comisaría jurisdiccional (donde conste domicilio del postulante); un juego de fichas dactiloscópicas, tarjeta nominal y anexo prontuarial, a los efectos de solicitar certificado de antecedentes; constancia de CUIL; certificado de reincidencia.
La solicitud también puede ser retirada de la Jefatura Departamental o Comisaría más cercana al domicilio del aspirante, y luego presentarla personalmente o enviarla a: Jefatura Departamental o Comisaría cercana a tu domicilio; Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sito en la calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata Subsecretaría de Planificación, Oficina de Coordinación de Control y Seguimiento de Ingreso.

Se puede obtener mayor información por teléfono al 0800-222-6237, 0221- 429-3119, interno: 73845, 0221-4293000, interno: 73845; o por mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar.
El sistema de ingreso es un sistema de evaluación que mide la aptitud médica y psicológica; destreza física; habilidades intelectuales y condiciones favorables para el Servicio Policial.