Coronel Suárez-La Madrid: una ruta que en 7 años avanzó 7 kilómetros

Cuando se realizó con bombos y platillos la pavimentación de la ruta 67 entre Coronel Suárez y General La Madrid (de eso hace ya siete años), el pueblo esperó que en poco tiempo se vea concretada la promesa. Hoy, en realidad resultó un jueguito más de dilo pero no lo hagas. Y la clave de ese jueguito está en el "7". ¿Por qué? Fácil: en siete años sólo de asfaltaron siete kilómetros, es decir, tan solo el 10 % del trazado.

Irregularidades, huellas profundas, y una empresa que hace rato se fue llevándose la ilusión de que se termine de una buena vez. Según cita el medio “Nuevo Día Digital”, así están las cosas “entre el paso a nivel de Villa Belgrano y hasta unos 1.100 metros más adelante de la entrada a la calle de tierra que conduce hasta el establecimiento agropecuario Malal Co, propiedad del diputado provincial Ricardo Moccero, kirchenirista que durante largos años fue intendente de este distrito.

En un foro vecinal, un hombre opinó que “el dinero para hacer el tramo de La Madrid-La Colina-Piñeiro-Suarez se filtra mas rápido que el agua, pero lo que no se sabe es en qué bolsillos se filtró”.

Por su parte, otro vecino dijo “hoy día es más prioritario repavimentar esta ruta en el tramo Suárez-Pigüe que ese tramo Suárez-La Madrid en construcción”, aunque no faltan los que disienten y ponen énfasis en que “la ruta Pigüe-Arroyo Corto-Cura Malal-Suárez está destruida, pero está”.