Desde la Provincia se ofrecen propuestas de integración para los ingresantes a la secundaria

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante una tarea de articulación y propuestas de trabajo dirigidas a docentes de distintas materias para facilitar el pasaje de los estudiantes del primario al secundario.

Se trata de una serie de planteos pedagógicos que llegaron a los maestros a través de las escuelas y mediante el Portal ABC de la cartera educativa. Estos contenidos responden a las necesidades curriculares y de convivencia de los adolescentes que empiezan la Secundaria.

De esta manera, los docentes que dictan clases en el primer año cuentan con sugerencias concretas de trabajo, que podrán incorporarlas a sus enseñanzas durante el primer período del ciclo lectivo, para las materias Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y Educación Física.

El documento lleva el título “Articulación entre la Educación Primaria y Secundaria N°1/16” y propone modos de acompañamiento a los alumnos según sus particularidades y también de reflexión sobre las distintas situaciones que rodean el ingreso.

Noticias Relacionadas