Destacan el récord de resolución de trámites jubilatorios

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Mariano Cascallares, destacó que será récord la cantidad de expedientes jubilatorios resueltos durante el año 2014 (unos 20 mil) y mencionó especialmente el impacto de la Jubilación Ejecutiva, un mecanismo que está en franco aumento para beneficio de los futuros jubilados.
 
Justamente, con un procedimiento que acorta los tiempos en los trámites de cese y de jubilación y elimina la inseguridad económica durante la transición, el Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con el Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SiAPe), cumplimentaron durante el año 2014 el trámite de la Jubilación Expres a más de 4 mil empleados públicos y docentes de la Provincia.

Se trata de la Jubilación Ejecutiva, el mecanismo que ahora se extiende a más ministerios y a otros organismos llegando a los más de 4 mil expedientes anuales resueltos.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó que la Jubilación Ejecutiva "constituye una nueva herramienta innovadora de gestión que habilita un proceso ágil y dinámico. Por indicación del gobernador Daniel Scioli buscamos erradicar la burocratización de los procesos" expresó.

"A los beneficiarios les permite acceder al beneficio de manera rápida, sin hacer trámites y sin dejar de cobrar luego del cese en el cargo, o mejor dicho, percibiendo el haber jubilatorio al mes siguiente de la percepción del último sueldo como trabajador", explicó Cascallares.

Esa es la clave del sistema oficial: al empleado público que se retira se le garantiza seguir percibiendo sus haberes mientras se completa el trámite que tiene una duración total menor a los tres meses. Asimismo, el trámite se inicia en la Dirección de Personal de cada organismo y no hay necesidad de que el agente lo realice personalmente en las oficinas del IPS.

Del total de 20 mil agentes que se beneficiaron con la Jubilación en el 2014 (lo que constituye un récord del IPS por la cantidad e expedientes resueltos), más de 4 mil pasaron a retiro con la operatoria de la Jubilación Ejecutiva.

Esta Jubilación Exprés puede aplicarse tanto en casos de servicios puros como mixtos (en los casos en que existan aportes al IPS pero también a otras cajas previsionales como la Anses).

Las autoridades del IPS precisaron que ahora se trabaja para extender la Ejecutiva a otros organismos y sectores de la Administración Pública provincial.

Se trabaja también para que los empleados municipales puedan tramitar la Jubilación Ejecutiva en breve. Para consultas vinculadas a la Jubilación Ejecutiva , los interesados podrán contactarse al mail [email protected] o comunicarse al teléfono 0221-4296594