Diputado sciolista calificó de "desproporcionada" la "agresión" de Boudou hacia Scioli

El diputado provincial por el Frente para la Victoria Guido Lorenzino juzgó hoy como "desproporcionada" la "agresión" del vicepresidente Amado Boudou al gobernador Daniel Scioli en medio del reclamo por una nueva ley de Coparticipación y aseguró que una modificación "va a redundar en un beneficio para todos".

"Amado debe estar arrepentido porque utilizó una palabra muy dura que no pega ni en lo personal ni en la actitud política del gobernador", sostuvo Lorenzino, en referencia a la acusación sobre la "cobardía política" de Scioli al reclamar la discusión del tema.

Lorenzino rechazó así las descalificaciones hacia Scioli que surgieron durante un encuentro de intendentes y legisladores bonaerenses del kirchnerismo en la ciudad balnearia de Santa Teresita, donde se marcó un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández.

Según subrayó el legislador, "en la medida que podamos avanzar" en la discusión de un nuevo esquema de reparto de los fondos "con el acuerdo de la Presidenta, va a redundar en un beneficio para los bonaerenses, porque todos los que estaban ahí son bonaerenses".

Scioli realizó el pedido a través de una carta que envió su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en una mecánica que generó malestar entre los kirchneristas.

"No gustó la forma, no gustó carta, no nos quedemos en la anécdota en la carta", pidió Lorenzino y propuso "discutamos el tema, armemos una mesa de trabajo", dijo en declaraciones radiales.

Asimismo, recordó que la Presidenta "apeló mucho a la responsabilidad e inteligencia para resolver los acuerdos salariales y políticos" y le retrucó que "esto tiene que ver con el acuerdo, con el diálogo de la política, pongámonos a trabajar"