El agua no baja y siguen las complicaciones en la zona del Salado

El agua sigue bajando en su curso natural y a medida que avanza complica la situación de otros distritos que están situados en la región de la cuenca del Río Salado.

Los datos siguen siendo alarmantes: hay 800.000 hectáreas bajo el agua, al menos cuatro rutas cortadas, los pueblos de Villanueva (General Paz) y Carlos Beguerie (Roque Pérez) siguen aislados. Y ahora le toca el turno a los distritos de Pila y Lezama que en las próximas horas aguardan el pico máximo de la crecida del Río Salado.

El estado de las rutas

Las rutas 41, 46 y 50 permanecían hoy cerradas al tránsito y las rutas 29 y 65 se encontraban afectadas por la presencia de agua sobre la calzada a raíz de las inundaciones que se registran en la región central de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la crecida de la cuenta del Río Salado, informó la Dirección de Vialidad (DV) provincial.

La ruta 41 permanece cerrada al tránsito en el tramo General Belgrano a San Miguel del Monte, la ruta 46 entre Bragado y la ruta 65, en Junín; y la ruta 50 está cerrada entre Vedia y Arenales.

La ruta 29 se encuentra afectada por la presencia de agua en distintos tramos de su traza y tiene banquinas inestables, por lo que el tránsito se habilita únicamente de día y se cierra a partir de las 22 entre las localidades de Ranchos y General Belgrano.

La ruta 65 presenta agua en las banquinas en el tramo que va de Junín a General Viamonte.

En tanto, en el partido de General Paz hay tránsito local asistido en el acceso a la localidad de Villanueva.

La DV recordó que ante esta situación trabaja en conjunto con el Comité de Emergencia provincial conformado por Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, Defensa Civil provincial, Ministerio de Seguridad, Presidencia de la Nación, Armada Argentina y Cruz Roja Argentina.

El fin de este trabajo conjunto es intercambiar información de los puntos críticos a fin de agilizar los desvíos en zona de anegamientos y evaluar el estado de los puentes.

El coordinador de Emergencias Viales, Hugo Gervacio, junto el Director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, monitorean permanentemente las zonas afectadas por el aumento del caudal de agua del Río Salado, con el propósito de evaluar la situación de la estructura de los puentes.

Noticias Relacionadas