El boleto estudiantil gratuito llegará a 15 universidades

El nuevo boleto estudiantil gratuito ampliado, que beneficiará a 128 mil estudiantes de cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, entrará en vigencia el próximo martes. Es una extensión del plan que ya venía funcionando desde mitad de 2016 y que espera llegar a un total de 290.000 universitarios a fin de año.

El boleto estudiantil gratuito entró en vigencia en 2016 e inicialmente corrió para nivel inicial, primario y secundario, abarcando a los 4 millones de alumnos bonaerenses. Luego se lanzó una prueba piloto para los estudiantes de la Universidad de la Plata, donde unos 21.000 alumnos ya solicitaron este beneficio. Ahora, con la nueva medida, se sumarán cuatro casas de altos estudios más: Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. Es decir que a partir de la próxima semana unos 62.000 chicos más podrán acceder a este servicio, los cuales se agregan a los 66.000 cupos que ya estaban disponibles desde el año pasado.

Se espera que mañana la Gobernadora María Eugenia Vidal realice una conferencia de prensa en donde hará oficial el anuncio.