La Plata
T 24°
H 78%
Sábado 25 de octubre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 25-10-2014
Provincia

El hecho que marcó el destino de Tellechea en Necochea

tellechea

23/01/13 - 10:15hs

Los problemas de Tellechea comenzaron el mismo día en que ganó las elecciones, el 23 de octubre de 2011. Esa madrugada fue detenido en un auto con matones, armas y cocaína, Pablo Pina,  jefe de la ANSeS necochense, que había llegado a ese puesto de la mano de Porcaro y Bossio. La detención llegó luego de que dirigentes del sector de Venegas denunciaron que los habían amenazado. Los cuestionamientos por irregularidades acompañaron su debut en la gestión. La licitación para la compra de equipamiento hospitalario que terminó siendo clave en su suspensión es la número 1, la primera que firmó.

Pina podría ser condenado a prisión, aunque el juez interviniente cree que la droga incautada era para consumo personal, por lo que cabría una pena leve. No obstante, el origen y el permiso de posesión de armas sí podrían comprometerlo. En definitiva, un caso que podría provocar un dolor de cabeza extra al jefe comunal.

El 8 de febrero está convocada una sesión especial en el Concejo Deliberante donde podría destituir a Horacio Tellechea, pese a que el jefe comunal anunció que acudirá otra vez a la Corte bonaerense.