El IPS capacita a delegados sindicales para agilizar el trámite prejubilatorio


 
El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha una serie de capacitaciones dirigidas a delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Estas acciones apuntan a generar un asesoramiento a miles de agentes municipales que agilizará el proceso prejubilatorio.
 
Las mencionadas capacitaciones responden a la premisa de acercar el Instituto tanto a los beneficiarios como a los más de 800 mil aportantes que posee el sistema previsional bonaerense.
 
El primero de estos encuentros de desarrolló en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, hasta donde llegaron decenas de delegados sindicales y agentes del Instituto que llevaron a cabo la capacitación que incluyó las nuevas políticas de gestión que se están implementando desde el IPS para mejorar la calidad de los trámites.
 
La reunión de trabajo fue encabezada por el presidente del IPS, Mariano Cascallares, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, Oscar RUGGIERO y la vicepresidenta del Instituto Mailén Velez y el director gremial Héctor Costa.
 
“Como nos encomendó el Gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando para que cada vez sea más fácil el acceso al derecho jubilatorio al que tienen derecho todos nuestros empleados públicos y docentes después de una vida de trabajo”, indicó Cascallares.
 
Esta jornada fue la primera de una serie de encuentros que se realizarán en distintos puntos de la estrechando vínculos entre los trabajadores municipales y el Organismo Previsional, llevando en forma directa y personal a los afiliados, la información relativa no solo a la situación previsional, sino todo lo referente a las nuevas políticas de gestión que se están implementando desde el IPS para mejorar la calidad de los trámites tendientes a la obtención de las prestaciones que legítimamente le corresponden a los trabajadores públicos.