A través de las redes sociales

El Ministerio de Salud lanzó un programa para que los jóvenes no consuman alcohol

El Ministerio de Salud bonaerense a cargo de Zulma Ortiz lanzó una campaña que tiene como objetivo dirigirse a la población joven y apunta a que el Estado brinde atención, contención y asesoramiento en temas vinculados al consumo problemático de alcohol.

Se trata de Sin alcohol es mejor y, a través de las redes sociales, busca difundir las diferentes herramientas con las que cuenta la cartera sanitaria para la prevención de adicciones, entre las que se encuentra una línea telefónica gratuita: 0800- 222-5462.

Además, apunta a aumentar la cantidad de consultas en los 70 Centros Provinciales de Atención (CPA bonaerenses), así como también en los 150 consultorios externos y 7 comunidades terapéuticas dependientes del Ministerio de Salud.

En este sentido, Ortiz expresó: "El consumo de alcohol es el que más naturalizado está, dentro de las diferentes sustancias que definen como consumo problemática". Asimismo, manifestó: "Esta naturalización se refleja en prácticas como las `previas´o los `baldes´.