El Procurador bonaerense se reunió con entidades del agro y la ganadería

Durante la jornada de hoy, tuvo lugar en la ciudad de La Plata la reunión convocada por el Procurador bonaerense Julio Conte-Grand, y en la que además participaron distintos representantes de entidades del agro y la ganadería.

Conte-Grand abrió agradeció la presencia de los diferentes representantes, destacando la conveniencia de mantener estas reuniones periódicamente a fin de optimizar el diseño de la política criminal en torno a los delitos en zonas rurales, procurando intercambiar propuestas y efectuar en forma conjunta el adecuado análisis de la problemática delictiva singular.   

En particular, enfatizó la importancia de apreciar en forma amplia la cuestión de los delitos rurales, contemplando no sólo el delito de abigeato o ilícitos que afecten directamente la propiedad, sino también todos aquellos que se cometen en zonas rurales, con sus singularidades, y en las distintas etapas de actividad.

Asimismo, el Procurador refirió que se hallaba en elaboración un plan de capacitación del personal del Ministerio Público que habrá de contemplar un esquema curricular vinculado a la temática especial de los delitos rurales, solicitando a los participantes que sumaran propuestas para el perfeccionamiento del proyecto.

Los participantes agradecieron la convocatoria, transmitieron sus inquietudes y trasladaron ideas y opiniones sobre la problemática general y las cuestiones propias del sector. El Procurador propuso avanzar en una mecánica de reuniones periódicas a partir de la definición de una agenda de los temas a examinar, y ofreció la incorporación del Ministerio Público a la Mesa de Seguridad en Delitos Rurales.