En Necochea le dijeron que no a la Policía Comunal

En una consulta popular, el 60% de los vecinos decidió que no se dé tratamiento a la homologación del convenio. El intendente interino José Luis Vidal había advertido que, de haber una negativa, la iniciativa “será anulada”

En Necochea, la negativa al proyecto de la Policía Comunal quedó al descubierto en las últimas horas, cuando se decidiera no dar tratamiento en el Concejo Deliberante local a la homologación del convenio firmado por el intendente interino, José Luis Vidal.

Medios locales informaron que, en una consulta popular, sobre un padrón de 77.370 ciudadanos habilitados para sufragar, 1.675 dijeron que no y 1.196 votaron por el sí, lo que se traduce como un rechazo del 60%. Así, y tal como expresó el presidente del HCD necochense, Pablo Aued, el cuerpo legislativo no le dará el visto bueno a la iniciativa en la Sesión Ordinaria siguiente.

Cabe remarcar que, horas antes de conocerse el resultado final, Vidal reconoció que si el HCD no homologa el convenio, éste “será anulado”, pese a contar con el apoyo del sciolismo, del massismo y de Unión Peronista/Partido Fe (fuerza que encabeza a nivel municipal el dirigente sindical Gerónimo Venegas).

Por su parte, uno de los impulsores de la consulta popular, el edil radical Alberto Esnaola, puso en relieve “este mecanismo idóneo y trascendente”, señalando además que “éstas oportunidades deben ser aprovechadas porque marcan un sendero en la opinión popular”. Sin embargo, también reconoció que no se encontraba “feliz” por entender que hubo muchas ausencias, en clara referencia a exintendentes y dirigentes sociales.