Feletti y Batakis disertarán en la Facultad de Económicas

Estarán presentes Roberto Feletti, Silvina Batakis, Arnaldo Bocco, la referente platense Mercedes La Gioiosa y Martín Pollera. Será en la Facultad de Ciencias Económicas este miércoles a las 19

Bajo el nombre “Coyuntura económica: Nación, Provincia y Ciudad” se realizará la charla desde las 19  en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata 

Entre otros  disertarán el ex viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti, la ex Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; el ex presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Arnaldo Bocco; la ex Subsecretaria de Medioambiente de la Nación y referente platense, Mercedes La Gioiosa y el secretario de Hacienda del municipio de Florencio Varela, Martín Pollera.

Los economistas que vienen trazando un duro diagnóstico sobre la situación social provincial, están unidos en el grupo “La 25” y el encuentro estará organizado por “Cátedras Nacionales y Populares”.

Desde los cuadros técnicos del peronismo provincial están convencidos que deben encarar la campaña electoral apelando a cuestionar el rumbo que lleva la administración de Cambiemos desde hace un año y medio en materia económica.

Este grupo, del que también participa el ex Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, elaboró el informe “Situación actual, perspectivas y acciones posibles”, que presentarán en La Plata durante este encuentro.

“Vemos como muy negativo de parte del gobierno actual un desconocimiento del funcionamiento del mercado interno, una apuesta a sectores productivos muy angostos -agro, minería, energía-, y una especulación financiera muy importante”, sostiene la referente platense, Mercedes La Gioiosa.

 “Producto de esto tuvimos reuniones con sindicatos, donde nos han manifestado su preocupación principalmente por el empleo y los despidos; y con más de 50 cámaras empresariales, sobre todo del segmento Pyme y con pequeños productores agropecuarios, acerca del estado de las economías regionales. A partir de todas esas preocupaciones es que se elaboramos estas propuestas. Tenemos  una mirada bonaerense, desde la que se plantea la creación de un plan de desarrollo territorial, que implemente esta política industrial que nosotros pretendemos, que tenga como objetivos la creación de empleo y la agregación de valor en origen”, explicó la dirigente del debate que se hará en la UNLP.