Firmaron convenio para fortalecer la asistencia de las víctimas de delitos

El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, y el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, firmaron un Convenio para avanzar conjuntamente en el desarrollo de un Plan Integral de Asistencia a las Víctimas de la Provincia y la implementación del Cuerpo de Abogados de la Víctima en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Los titulares de ambos organismos acordaron la necesidad de profundizar las diversas medidas que se vienen adoptando, fundamentalmente a través de los Centros de Asistencia a la Víctima de la Procuración General y los Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia.

A través del convenio, en particular, la Procuración General se comprometió a poner en funcionamiento el Cuerpo de Abogados de la Víctima, en el ámbito del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, a efectos de asistir a víctimas de delitos que consistan en graves atentados contra la vida y la integridad física, en especial en situaciones de violencia de género y delitos contra la integridad sexual.

El Ministerio de Justicia, por su parte, se comprometió a poner a disposición de la Procuración General, profesionales y espacios físicos funcionales de los Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia para su eventual afectación al Cuerpo de Abogados de la Víctima.