Hurlingham: escandalosa subida de la tasa de mortalidad infantil

Las cifras del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que indican un crecimiento del 74,2 % en la tasa de mortalidad infantil en el distrito en 2013 respecto al año anterior, provocaron “preocupación” en las autoridades sanitarias del Municipio y motivaron duros cuestionamientos por parte de un sector de la oposición que cargó contra la Gestión Municipal.

De acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas Vitales de la Dirección de Información Sistematizada del Ministerio de Salud bonaerense, la Provincia logró una reducción récord de la mortalidad infantil. Sin embargo, el mismo relevamiento indica que Hurlingham quedó con la mayor tasa de la problemática, al pasar de 8,5 por mil en 2012 al 14,8 por mil en 2013.

Desde “Nuevo Encuentro”, el concejal Adrián Eslaiman sostuvo que “estos números nos duelen, porque no se trata simplemente de números, se trata de vidas humanas, de niños que en la gran mayoría de los casos mueren por causas evitables”. Y agregó: “Acuña tendrá que explicar por qué en Hurlingham, un distrito que gobierna desde hace casi quince años, creció la mortalidad infantil mientras en todo el país y en el resto de la provincia bajó”. En tal sentido, adelantó que “desde el Concejo Deliberante vamos a pedirle explicaciones al Ejecutivo Municipal y vamos a pedir que intervengan fuertemente la Provincia y la Nación para trabajar en el distrito y frenar este incremento escandaloso”.