Intensa búsqueda de Jorge Cerdá, socio de la firma que recibió millonarios subsidios de la ONCCA

La Policía de Carlos Casares continuaba hoy con el operativo para encontrar al empresario agropecuario bonaerense Jorge Cerdá, uno de los socios de la firma "Las Lagunas" que recibió subsidios por 10 millones de pesos de la ONCCA durante la gestión de Ricardo Echegaray.

Fuentes policiales informaron que el miércoles por la noche, alrededor de las 22, Carlos Alberto Olano (cuñado de Cerdá) se presentó para denunciar la desaparición del productor rural, a quien aseguró que vio por última vez cerca de ese mediodía.

El operativo de búsqueda continuaba esta mañana sin información sobre el paradero de Cerdá, aunque se encontró abandonada y cerrada la camioneta del ruralista en el acceso Lobento, frente al Cementerio Israelita y, horas más tarde, un testigo indicó que vio al empresario "caminando solo rumbo al canal Jauretche".

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen encontró en la madrugada de ayer la camioneta de Cerdá, una Volkswagen Amarok de color blanco, que estaba abandonada, cerrada y sin signos de haber sido violentada.

Las fuentes policiales consultadas por esta agencia indicaron que Cerdá "presenta un cuadro depresivo agudo a raíz de un accidente en el que hace dos años falleció su hija y también serios problemas económicos en su empresa agropecuaria Las Lagunas".
En la tarde de ayer un testigo aseguró que vio a Cerdá solo, caminando rumbo al Canal Jauretche, que es de calado profundo y se usa en épocas de inundaciones para desviar el agua.

Tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº2 de Trenque Lauquen, a cargo de la fiscal Cristina Ciccacci.

Cerdá y los empresarios José Reposo y Osvaldo Cantisani integran la sociedad a cargo de las firmas "Paseo Las Lagunas S.A." y "Paseo de Las Lagunas Sociedad de Hecho", que en 2009 recibieron en sólo tres días subsidios por 10.075.397 pesos de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), por entonces conducída por Echegaray.