La Plata
T 17°
H 77%
Lunes 22 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 22-09-2014
Provincia

IOMA: siguen las demoras en entrega de remedios

ioma sede la plata

08/03/13 - 06:00hs

Farmacéuticos alertaron sobre los retrasos. Desde la Provincia aseguran que será solucionado a la brevedad

Como ya adelantó este diario, los problemas en el Instituto de Obra Médico Asistencial se agudizan con respecto al retraso en la entrega de medicamentos y también en lo referente al pago a prestadores de servicios.

Ayer, el presidente Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Luis Alonso, cuestionó al ente asegurando: "Hemos tenido problemas en este último tiempo con la no entrega de los medicamentos del plan MEPPES. Hemos hecho un reclamo formal la semana pasada y estamos esperando la solución rápidamente. El Colegio de Farmacéuticos emitió un comunicado haciendo eco las problemas que la gente expresa en el mostrador al no conseguir sus medicamentos".

El profesional destacó que la gente que "más se preocupa es la insulinodependiente, porque indudablemente es la que se desespera al no tener su insulina. Recién tuve una charla con una señora que, desde hace 30 días, me pidió su insulina. Fue a reclamar a IOMA, y le dijeron que es problema de la farmacia, y eso no es así".

Según relataron a Hoy fuentes de la Gobernación, ayer hubo una reunión del llamado Gabinete econó-mico en donde se abordó este problema, y estaría en vías de solucionarse a la brevedad.

Por otra parte, acompañantes terapéuticos que prestan servicio para el organismo, denunciaron que IOMA les debe entre 6 meses y un año de sueldo, situación que pone en riesgo la continuidad del tratamiento de miles de pacientes que necesitan el mismo de forma imprescindible.