Jubilados bonaerenses cobrarán el aumento con los haberes de julio

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense informó que “con los haberes de julio se aplicará el aumento otorgado el 4 de julio de 2017 a los pasivos del sector docente, que incluye las diferencias salariales desde diciembre 2016 hasta abril 2017”.

Es que el 4 de julio fue el día en que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los seis gremios de maestros -Suteba, Feb, Sadop, Uda, Amet y Udocba- llegaron a un acuerdo sobre el incremento de sueldos para este año que ronda el 24%.

Ahora, el IPS aclaró en un comunicado que los pensionados y jubilados percibirán la suba cuando vayan a cobrar sus haberes de julio y destacó que el aumento incluye las diferencias salariales desde diciembre 2016 hasta abril 2017.

Es que ante la extensión de la negociación salarial quedaron varios meses sin mejora de sueldos, por lo que ahora se abonarán en forma retroactiva.

Concretamente, se aplicará un incremento del 2,5% sobre los haberes de diciembre de 2016 y luego, tomando esa base, se pagará el aumento del 21,5% en dos cuotas: 11% ahora y 10,5% en septiembre.

La insistencia de los gremios a lo largo de los 6 meses que duró la negociación salarial para que la compensación por el poder adquisitivo perdido en 2016 fuese un porcentaje “en blanco” y no una suma fija “no remunerativa” era, precisamente, para que llegue a los jubilados.

Noticias Relacionadas