Jubilados cobran sus haberes en sólo dos jornadas

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Abril de 2014 entre el martes 29 y el miércoles 30 del corriente.
 
Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia , junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a nuestros beneficiarios”.     
 
 A continuación, el cronograma de pago de los haberes de abril a los jubilados y pensionados del IPS: 
 
Martes 29/04/14
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2 y 3
 
Miércoles 30/04/14
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8 y 9
 
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.                        
Fecha de vencimiento del pago de Abril es el 23 de Mayo de 2014.
 
AUMENTO DOCENTE

El IPS informó además que con la liquidación de los haberes del presente mes de abril, se pagará la mejora salarial al personal retirado de la educación. A partir de la movilidad jubilatoria que rige en la Provincia de Buenos Aires, la suba seguirá a la de los docentes en actividad.
 
En esta oportunidad los retirados de la educación percibirán el aumento con retroactividad al 1° de marzo pasado, o sea que cobrarán dos meses de mejora juntos.