Jubilados: controles médicos e información sobre trámites previsionales en la Costa

Una carpa del Organismo recorre los balnearios ofreciendo controles médicos, folletería e información sobre trámites previsionales. Charla en Santa Teresita
 
El Instituto de Previsión Social (IPS) en forma conjunta con la Dirección de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense ofrecen servicios a los adultos mayores en la Costa Atlántica durante la presente temporada.
 
Concretamente, en una carpa instalada en los balnearios del Partido de La Costa se ofrecen controles médicos, información previsional y folletería, entre otros servicios. Allí a los jubilados y pensionados se les monitorean sus niveles de hipertensión y de glucemia, entre otros controles.
 
 “Mientras concretamos un fuerte operativo para acelerar trámites en La Plata y reforzamos la descentralización con nuestra oficinas en toda la provincia, cumplimos con el mandato del Gobernador Daniel Scioli de multiplicar los servicios para nuestros adultos mayores durante la temporada”, indicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

Paralelamente, más de 200 jubilados y pensionados del IPS participaron en Santa Teresita de una charla de prevención del delito organizada por el organismo previsional y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social del Gobierno de Daniel Scioli.
 
Durante el evento, que se desarrolló en el Parador de la calle 135 y La Playa, los adultos mayores recibieron consejos concretos respecto de que actitudes y hábitos adoptar para evitar ser víctimas de delitos. Se les entregaron folletos explicativos e imanes con teléfonos de emergencia.
 
En esta oportunidad la Comisaria Inspectora asesora del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Judit Silvia Picó, junto a la Oficial Principal Cecilia Mingari hicieron hincapié en la importancia de que en todos los casos los adultos mayores que resulten víctimas del delito realicen la denuncia correspondiente.
 
“Ello no sólo les permite a las autoridades tener una estadística real y adoptar medidas concretas de prevención frente a la inseguridad, sino que además posibilita el ir proyectando acciones y políticas concretas frente a los nuevos fenómenos delictivos que van apareciendo porque la seguridad muta en sus forma, no es estática”, explicaron.
 
Por su parte, Cascallares destacó que “nuestros adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables frente al delito. Es por ello que a partir de la emergencia en seguridad declarada por el gobernador Daniel Scioli lanzamos estas charlas para que nuestros adultos mayores tengan más herramientas evitando ser víctimas del delito”.
 
Cascallares destacó el trabajo coordinado con la gestión de Juan Pablo De Jesús, con Seguridad y con la Dirección de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Ricardo Palavecino.
 
Durante la actividad realizada en Santa Teresita se abordaron temáticas vinculadas a la seguridad de la tercera edad con consejos concretos en cuanto a como realizar trámites bancarios, las prevenciones en el domicilio y especialmente en la vía pública, los riesgos de las nuevas tecnologías y los secuestros virtuales.