Junín: el número de ataques del hampa creció en el primer mes del CPC

“Ya hay un robo cada dos días”, resume en un informe pormenorizado el diario juninense Democracia, pese a que ya está funcionando el CPC (Comando de Prevención Comunitaria), que fue inaugurado con gran pompa el 1/9 pasado, con el ministro de seguridad Granados y el intendente Meoni.

Pero este setiembre fue un mes donde el delito aumentó, reconociéndose que hay más patrullas (camionetas Toyota Hilux) en las calles pero no así intervención debida.

Según describe el medio con sus estadísticas, se acentuó el robo en casas particulares: un hecho cada dos días. Pero aclara que no se tienen en cuenta los casos donde no se hicieron denuncias y que por ende quedan sin conocerse.

Los  "motochorros" también tienen una fuerte foja de hechos lamentables donde han sido víctimas las mujeres con cartera.

A su vez, el robo y hurto de motos mantuvo su intensidad de alrededor de un hecho por día y hasta tres en una misma jornada.

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, quien dijo que el Comando  de Prevención "como idea es buena, pero a la policía la descuartizaron con la descentralización, no hay un mando fijo y así es muy complicado. Los vecinos nos comentan que las patrullas pasan pero que no actúan. Se necesita otra cosa además del patrullaje".

Acaso le definición mas certera fue la del ex presidente del Foro de Seguridad de Junín Luis Chami: "cambiamos el collar pero no el perro. Esa es la realidad. Se sigue haciendo lo mismo y esperan resultados diferentes… El policía tiene que tener vocación. Prefiero tener 200 y no 600 pero que los 200 salgan a cazar".

Al respecto, el titular del CPC de Junín, Horacio Ferrari, declaró: "cualquier persona tiene derecho de tener una opinión y expresarla, estamos trabajando junto a la Jefatura Departamental, Distrital y las comisarías", afirmó.
"Aún no estoy en condiciones de hacer comparaciones y no tenemos estadísticas para comparar, pero hemos tenido varios resultados de aprehensiones”.