Junín: procesan ex funcionario y mano derecha de Meoni

El fiscal Javier Ochoaizpuro dictó el procesamiento de Javier Gabrielli, mano derecha y ex Secretario General de la gestión del intendente Mario Meoni en Junín, como partícipe necesario de malversación de fondos públicos por la causa Grupo de Servicios Junín.

Técnicamente, al ex Secretario General de Mario Meoni, Javier Gabrielli, se lo imputa por realizar folletería para la campaña electoral del año 2015, cuya erogación provino de la empresa Gas Junín, dictando su procesamiento como autor de participación primaria del delito de malversación de caudales públicos.

El 18 de  marzo, en conferencia de prensa con la presencia del Directorio de Grupo Junín, integrando por Pablo Torres, Germán Sebely y Jerónimo Dos Reis, del Gerente General Adrián Storani y de la síndico Dra. Florencia Rosas, se presentaron los resultados parciales que arrojó la auditoria que se realizó en dicha empresa donde se expresó que “la situación de la misma es muy compleja, con un alto grado de deuda y con la dificultad de conseguir ayuda económica para construir un gasoducto que permita realizar más conexiones de gas a los vecinos de la ciudad.

El fiscal Javier Ochoaizpuro lleva adelante una investigación que ordenó la Jueza de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Marisa Muñoz Saggese, sobre la empresa de gas del Grupo Junín, del cual el municipio tiene el 90 por ciento de las acciones. Conforme se constató, el anterior directorio designado por Meoni incurrió en gastos extraordinarios, como folletería para la campaña 2015 de Meoni, y también se hallaron insumos comprados por la compañía en la casa del ex gerente, Vicente Griselli, actual asesor de Meoni en el Banco Provincia.