La Corte de Nueva York desestimó pedido del Citigroup por "falta de jurisdicción"

Tras una rápida respuesta, la resolución vuelve a caer en manos del juez Thomas Griesa. La audiencia entre el Citi y los jueces se había realizado ayer

En una rápida resolución, luego de la audiencia que se realizó ayer, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York resolvió no hacer lugar al pedido del Citigroup para poder hacer frente a los pagos a vencimientos de deuda argentina, bloqueados por el juez Thomas Griesa.

Con la firma de la secretaria de la corte Catherine O'Hagan Wolfe, un panel rechazó el pedido del banco sobre el bloqueo de bonos reestructurados. 

El tirbunal consideró que no tiene jurisdcción para resolver el caso y lo devolvió, justamente, al despacho de Griesa, aunque dejando la puerta abierta a que la entidad financiera realice un nuevo reclamo ante ese magistrado, que lleva la causa entre la Argentina y los fondos buitre.

Específicamente, el documento oficial señala que la apelación fue denegada porque es "una clarificación, y no una modificación" sobre la orden del 23 de febrero de 2012.

La decisión de la Cámara fue muy rápida. La audiencia entre el Citi y los jueces Rosemary S. Pooler, Barrington D. Parker y Reena Raggi se había realizado ayer por la tarde. del cual también participaron los abogados de Argentina.